ESTAMOS JUNTOS EN ESTO

En Financiera FINCA continuamos priorizando la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, clientes y socios a través de las más estrictas medidas de prevención e higiene en todas nuestras agencias, contribuyendo a la protección de la salud para detener la propagación del virus.

Hemos habilitado este espacio para brindarte nuestro apoyo y compartir contigo información valiosa sobre el correcto cuidado que debes tomar al salir de casa y al encontrarte bajo la incertidumbre de tener un familiar contagiado con el COVID-19.

MEDIDAS ESPECÍFICAS PARA ENTRAR Y SALIR DE TU VIVIENDA

  1. Establece un lugar para desinfectar tus pertenencias, preferiblemente en un lugar al aire libre.
  2. Desvístete y coloca la ropa en un cesto con tapa para su lavado y desinfección.
  3. Retira todos los objetos personales (celular, lentes, llaves, dinero) y realiza limpieza y desinfección en toda su superficie.
  4. Si es posible, establece diferentes entradas y salidas para respetar esa medida de manera estricta.
  5. Retira, desinfecta y desecha o guarda el EPP (equipo de protección personal) utilizando las técnicas adecuadas, preferiblemente antes de ingresar a tu hogar.
  6. Retira los zapatos y realiza limpieza y desinfección en toda su superficie.
  7. Lava tus manos con agua y jabón y/o desinfección con alcohol o gel desinfectante.
  8. Ingresar descalzo y sin ropa y dirígete a realizar una limpieza y desinfección corporal. Este paso es esencial.

MEDIDAS A TOMAR EN CASO DE CONVIVIR CON UN CONTAGIADO DE COVID-19

  1. Limita el contacto con la persona contagiada. En caso de vivir con alguien contagiado, utilizar mascarilla en todo momento.
  2. Debes comer en una habitación o área separada.
  3. Lava los platos o utensilios utilizando guantes y agua caliente, a medida sea posible. En el mejor de los casos utiliza desechables. Lávate las manos posteriormente.
  4.  Evita compartir objetos personales.
  5. Limpia tus manos con frecuencia utilizando agua y jabón.
  6. Evita tocarte la cara.
  7. Limpia y desinfecta las superficies de tu casa (mesas, manijas de puertas, inodoros, lavamanos, grifos, etc.).
  8. En caso de compartir baño con alguien contagiado, esta persona debe encargarse de la desinfección utilizando guantes y mascarilla.
  9. Lava y seca la ropa de la persona infectada con el cuidado necesario y desinféctate las manos inmediatamente.
  10. Utiliza un cesto de basura con bolsa, preferiblemente uno separado para la persona contagiada. Manipula los desechos con mascarilla y guantes.
  11. Monitorea frecuentemente tu salud e informa a tus superiores en caso de trabajar presencialmente.
  12. Si cuidas de una persona contagiada, debes quedarte en casa y monitorear posibles síntomas tomando en cuenta el último contacto con la persona enferma.
  13. Si presentas síntomas mantén la calma y llama al 911.

MECANISMOS DE ALIVIO TEMPORAL DE DEUDA

Recientemente, Financiera FINCA Honduras hizo pública la información respecto a sus mecanismos de alivio temporal de deuda, para conocerlos, haz click aquí.

Actualmente también trabajamos para brindarte la mejor solución para apoyarte en este momento tan difícil que atravesamos. Puedes entrar al enlace de Solicitud de ayuda por COVID-19 para que podamos entender mejor cómo esta situación te ha afectado a ti, a tu negocio, y familia, y así, ver de qué manera podemos apoyarte en esta crisis por la que todos estamos pasando. Al realizar el análisis, tu Oficial de Crédito se pondrá en contacto contigo para confirmarte cómo procederemos. Estamos juntos en esto.

DEPÓSITOS Y AHORROS

En tiempos de crisis, la única inversión segura es la del 12% que te damos por tus ahorros. Es momento de elegir una institución financiera sólida y estable para depositar tu confianza. Para mayor información, puedes hacer click en este enlace.

HORARIOS DE ATENCIÓN

Atenderemos a nuestros clientes dentro de los horarios definidos por las autoridades del gobierno. Esta información se actualiza en nuestra página de Facebook y en nuestra sección de Noticias. Ponemos a su disposición los siguientes mecanismos de información:

Ayuda FINCA COVID-19

FORMULARIO DE SOLICITUD DE AYUDA POR COVID-19 – FINANCIERA FINCA HONDURAS