Historias de Éxito


Marlo Landaverde con estudiantes de su escuela.

Alma y Marlo

Hace más de 25 años Marlo Landaverde trabajaba como maestro de secundaria en una escuela pública en Trojes. Marlo, tuvo la visión de querer proporcionar la mejor opción educativa para los niños que veía crecer en su comunidad. Después de algún tiempo, conoció a una maestra de escuela primaria, Alma Flores, quien también compartía su sueño. Alma y Marlo se casaron hace 22 años, y han estado trabajando juntos desde entonces para convertir su sueño en una realidad.


Historias Recientes

Sandra Andero and her son Mario.

Sandra Andero

Sandra Andero, madre de dos niños decidió en Noviembre de 2013 que quería comenzar a contribuir al ingreso de su familia. Pero contando con acceso a capital muy limitado y una educación primaria de escudo, Sandra no sabía cómo podría cumplir el sueño de abrir una tienda de ropa en su casa. Afortunadamente, una amiga suya estaba en el proceso de crear un grupo para recibir un préstamo de FINCA Honduras, e invitó a Sandra a participar. Ella no lo dudó y comenzó a hacer realidad su sueño.

Joaquin López in his store.

Joaquin Lopez

Joaquin López es un hombre modesto que enmascara la historia de un trabajador que durante toda su vida ha luchado para poder sostener a su familia. El Sr. López no tuvo la oportunidad de asistir a una escuela, pero hace 30 años abrió una pulpería en las montañas afuera de su pueblo, y a través de su fuerte trabajo y perseverancia ha logrado ver los frutos de su esfuerzo.

Megdalia Maldonado in her clothing store.

Migdalia Maldonado

Migdalia Maldonado tiene una tienda de ropa en un cuarto pequeño junto a su casa. La ropa que Migdalia vende es traída de Estados Unidos y con el tiempo y falta de espacio su mercadería se amontona en estantes que cuelgan camisas, pantalones, faldas, vestidos y zapatos. Casi no hay espacio para moverse en la tienda y en los días donde más clientes la visitan para comprar, ella solo mira a su alrededor y sonríe. ¨Me dicen los clientes que necesito un lugar más grande", manifiesta Migdalia.

Yolanda

Yolanda Vallejos

Yolanda Vallejo vive en las afueras de Trojes, El Paraíso y por más de 9 años ha sido una micro-empresaria de tortillas, lo que le permite tener ingresos para poder mantener a sus 3 hijos hijos. Yolanda hace aproximadamente 300 tortillas al día, vendiendo las pequeñas a 3 por 1 Lempira y las grandes a 2 por 1 Lempira.


 
 
Financiera FINCA Honduras, S.A. es una institución financiera y opera bajo licencia de FINCA Microfinance Holding Company. Somos regulados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras. RTN 08019007106775.
©2017 Financiera FINCA Honduras
Legal Disclaimer | Privacy Policy