Fundado en 1989, Financiera FINCA Honduras es una institución financiera no bancaria que comenzó a operar como una ONG. Actualmente FH tiene licencia para aceptar depósitos, y funciona en áreas rurales y urbanas a través de dieciocho sucursales en todo el país.

La actividad principal de Financiera FINCA es proporcionar una amplia gama de servicios financieros para empresarios de bajos ingresos, para que puedan crear empleos, construir activos, mejorar su nivel de vida, pero principalmente: combatir la pobreza.

En 2007 FH se convirtió en una institución financiera y abrió su primera sucursal en Choluteca en Junio de 2008. Desde entonces 17 sucursales más han abierto, con la sede central en Tegucigalpa. Actualmente, Financiera FINCA sirve a casi 35,000 clientes. En Marzo de 2008, FINCA Honduras llegó a ser regulado oficialmente por la Comisión Nacional de Banca y Seguro (CNBS), y nos enorgullecemos de estar en uno de los tres países que cumple normas bancarias locales anualmente.

Más de la mitad de los hondureños viven en pobreza, y el ingreso per cápita del país es uno de los más bajos en América Latina. Las tasas de pobreza son aún más altas entre las personas de áreas rurales e indígenas; y especialmente  en el sur, el oeste y a lo largo de la frontera del este. Financiera FINCA ofrece Banca Comunal Tradicional, Crédito Grupal Solidario y Crédito Individual, así como Cuentas de Ahorro, Depósitos a Plazo Fijo y Seguros.

 

 
Financiera FINCA Honduras, S.A. es una institución financiera y opera bajo licencia de FINCA Microfinance Holding Company. Somos regulados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras. RTN 08019007106775.
©2017 Financiera FINCA Honduras
Legal Disclaimer | Privacy Policy