FINCA ofrece algunos consejos financieros para asesorar a la gente sobre cómo proteger y aumentar sus activos, por ende, mejorar su calidad de vida.

Icon $basics     Icono-couples     Icono-20´s     Iconos-_Tiene-pensado-contratar-un-crédito-02

.      Básicos                        Parejas                      Jóvenes            Antes de un contrato

 

Estimado cliente,

Financiera FINCA se caracteriza por brindar un servicio personalizado donde nos distinguimos por nuestra calidez, confianza y responsabilidad. Como parte del cumplimiento de nuestra misión y atributos, para nosotros es muy importante compartir con usted algunos consejos financieros para que tome las precauciones del caso y siempre tenga la liquidez necesaria en su empresa.

Siempre tome en cuenta:

  1. Cuando usted disponga de capital de trabajo para invertir en su negocio, asegúrese que el dinero que usted va a invertir le genere ganancias y trabaje para usted, y no al revés; de lo contrario su inversión se convertirá en una mala decisión y automáticamente necesitará recurrir a una institución financiera por ayuda.
  2. Anote en una libreta todos los gastos que diariamente realiza. Al no hacerlo, será muy complicado recordar todos los gastos que se han hecho durante el mes y tendrá fuga de dinero.
  3. Apéguese siempre a un presupuesto previamente armado para evitar gastar de forma impulsiva al momento de hacer una compra. Evite gastar de más ya que puede caer en el error de gastar el remanente de su empresa y no tener liquidez.
  4. Analice bien antes de tomar un préstamo ya que al hacerlo, inevitablemente deberá pagar una tasa de intereses en el plazo pactado a la institución financiera regulada que le facilite el capital. El no cumplimiento de estos pagos corresponde al respectivo reporte por parte de la institución financiera a la Central de Riesgos y Buró Credicitio con mal record crediticio, afectando al cliente en su historial.
  5. Tenga un plan de gastos, ya que al planificar las mayores compras o gastos en su negocio ahorra tiempo y le da control. Si usted es un comprador impulsivo debe medir las prioridades de su empresa.
  6. Mantenga capital de reserva ahorrado para poder manejar cualquier imprevisto que se presente de una manera eficiente en su empresa. Esto, también aplica en su vida personal, previendo cualquier imprevisto de salud o emergencia familiar. La falta de capital de reserva puede resultar en un préstamo indeseado.
  7. Comprometa a sus trabajadores y colaboradores a que adoptan sus mismas buenas prácticas de gastos controlados dentro de la empresa para siempre tener liquidez. Si usted cuenta con personal que no comparte la misma misión ni visión de su empresa, es muy probable que tampoco compartan sus buenas prácticas de gastos controlados, concluyendo en gastos innecesarios dentro de su empresa.
  8. Pagar por un activo no es un gasto, es mejor considerarlo como una inversión a mediano o largo plazo. Si usted como empresario no pone dentro de sus prioridades equipar su negocio con los activos necesarios, será dificil ofrecer valor agregado y convertirse en un proveedor competitivo. 
  9. Si tiene los ahorros para pagar deudas de consumo, como tarjetas de crédito y préstamos automovilísticos con intereses altos, hágalo. (Asegúrese de pagar primero los préstamos con las tasas más altas de interés). No permita que los préstamos le quiten el sueño y comience a crear su patrimonio para poder tener estabilidad económica y poder contar con una jubilación digna. Recuerde que sus sueños llegan hasta donde usted ahorre.
  10. Socialice con los miembros de su empresa el presupuesto mensual para poder inculcar conciencia con respecto a los gastos de la empresa. Acortar procesos es una manera de mejorar el rendimiento de su empresa, por ende, crear conciencia sobre los gastos se convertirá en una tarea más fácil.
 
Financiera FINCA Honduras, S.A. es una institución financiera y opera bajo licencia de FINCA Microfinance Holding Company. Somos regulados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras. RTN 08019007106775.
©2017 Financiera FINCA Honduras
Legal Disclaimer | Privacy Policy